INFORMACIÓN

CURSOS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA PARA NIÑOS Y NIÑAS

A través del proyecto "huertoeducativo" se pretende enseñar a los más pequeños, de una forma lúdica y educativa, el proceso de creación de huertos familiares, aprendiendo las técnicas de rotación, el papel que juegan los distintos elementos que forman el hábitat y, a la vez, inculcar hábitos de alimentación saludable, en un entorno natural e inigualable, repleto de rincones para observar y aprender jugando. 

Estas actividades están dirigidas especialmente  a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Irán  descubriendo los pasos para crear el huerto: aprenderán a sembrar, reutilizaran desechos, conocerán muchas plantas y pequeños animales que intervienen... Después valorarán el proceso que conlleva el cultivo de los alimentos que comemos, desde que se siembra la semilla hasta que llega a nuestro plato, pero sobre todo, disfrutarán del contacto con la naturaleza en el trabajo con la tierra.

Encontrarás toda la información que necesitas en la hoja de inscripción:

"FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN" 
Puedes descargar el documento desde el enlace y enviarlo a huertoeducativo@gmail.com


1er. curso: "Crea tu huerto ecológico. Técnicas de rotación ecológica",  sábado 9 de junio  de 10 a 13 horas.
LOS NIÑOS CREARAN SU PROPIO HUERTO Y APRENDERAN LA ROTACIÓN ECOLOGÍCA POR COLORES
TRAER GUANTES GORRA Y BAÑADOR 



 2º curso: "Iniciación al huerto ecológico", sábado 26 de mayo de 10 a 13 horas.

1er. curso: "Iniciación al huerto ecológico",  sábado 5 de mayo  de 10 a 13 horas.

Consulta nuestro calendario para acceder a la programación de nuestras actividades:




2 comentarios:

  1. Hola Alberto, soy Marta, estoy mirando el blog y me encanta, lo he puesto en favoritos para estar atenta a las actualizaciones. Las fotos son muy bonitas y el huerto una pasada, enhorabuena! si algún día tengo un trocito de tierra por descontado que te llamo para que me diseñes el jardín. ánimo y mucha suerte en tu proyecto. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. siiiii está hermoso este proyecto. Es vital enseñarle a los niños de maneras lúdicas lo importante que es conservar el hábitat, ya que de este depende el futuro.
    Llegué a este foro investigando sobre la agricultura para niños y me pareció encantador que hayan personas trabajando estos temas tan importantes para la sociedad y que muchas veces pasan desapercibidos en el agite del consumismo y el olvido de nuestras zonas rurales.
    Encontré que en mi país (Colombia) también se está trabajando en esta temática en busca de rescatar la importancia del sector agropecuario y enseñar sobre todo lo que acontece a su alrededor, por eso les recomiendo que visiten http://www.agronet.gov.co y conozcan muchas cosas novedosas, además de http://www.agronet.gov.co/agrokids/ una excelente idea para que los niños se acerquen al campo, y por supuesto, al huerto! http://www.agronet.gov.co/agronetweb1/

    ResponderEliminar